martes, 21 de septiembre de 2010

De 3 en 3...

Después del pinchazo frente al Hércules en casa, el Barça está obligado a sumar de 3 en 3 para alcanzar el liderato de la Liga.

A éstas alturas de la temporada no deberíamos hablar de urgencias ni de la obligación de no perder puntos pero el calendario requiere una atención máxima para el Barcelona y más teniendo en cuenta que su estrella, Leo Messi, se perderá como mínimo los dos próximos partidos de liga. Pero la exigencia de no pinchar hasta la visita del Real Madrid al camp nou viene dada por el calendario de los máximos aspirantes a logar la competición liguera, Barça y Real Madrid.

Los de Guardiola antes de recibir al Madrid se verán las caras con Sporting, Athletic, Mallorca, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Getafe, Villareal y Almería. De todos éstos partidos hay que tener en cuenta que el Barça se desplaza a San Mamés y recibe a Sevilla y Valencia en el Camp Nou como partidos complicados.

Por su parte el conjunto blanco recibe hoy al Espanyol y posteriormente se enfrenta a: Levante, Depor, Málaga, Racing, Hércules, Atlético, Sporting y Athletic. La diferencia entre ambos calendarios es notable. Los de Mou solo tienen un partido complicado, el derby madrileño, pero hay que tener en cuenta que ese partido es en el Santiago Bernabeu donde el Atlético no gana des de hace 10 años.

A todo ésto hay que sumar que el Madrid cuenta con un punto de ventaja sobre el Barcelona y con un calendario mucho mas favorable en los próximos enfrentamientos, así que con Messi o sin Messi no se puede pinchar más con el claro objetivo de recibir a los blancos el 18 de noviembre dejándose los menos puntos posibles partiendo que si no hay otro Hércules que provoca un sorpresón, el Madrid podría sumar los próximos 27 puntos.

Pero alguien duda que el Barcelona que vimos ante el Panatinaikos y ante el Atleti los de Guardiola son capaces de solventar sus 3 duros enfrentamientos con victorias y no pinchar frente al resto? Yo no. Con ésto y con respeto a Valencia, Sevilla y Atlético también quiero decir que des de mi punto de vista ésto será otro combate entre los dos grandes de la liga. Ojalá me equivoque y Valencia, Sevilla o Atlético animen éste mano a mano.

Mi apuesta...el Madrid cederá su liderato en su visita a la Ciudad Condal. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Como admirador y seguidor de este gran blog estoy de acuerdo con su apuesta...es más lo puede perder incluso antes, ojito con el Atleti, pero la Liga es larga y el Barçá puede tener más pájaras...un bratzo

    ResponderEliminar