lunes, 11 de enero de 2010

Bienvenido a casa

TENERIFE 0 BARÇA 5










Escenario: Heliodoro Rodriguez



Director: Guardiola


El técnico del FCBarcelona se decantó finalmente por darle la titularidad a Bojan en la delantera y dejar al ídolo local de la noche en el banquillo. No le pudo salir mejor a Guardiola, el de Linyola fue el mejor junto a Messi y realizó un partidazo demostrando que pese a la presión que se le somete constantemente el catalán es un pedazo de jugador. La otra novedad respecto al teórico once titular, y digo teórico porque Pep rota constantemente, fue la entrada de Marquez y Maxwell en la zaga sustituyendo a Piqué y Abidal.
El único cambio que tuvo repercusión en un partido sentenciado en la primera parte fue el de Pedro que entraría en el 75 de juego sustituyendo a Iniesta, recibiendo una sonora ovación del Heliodoro Rodríguez. Una gran jugada suya en el área tinerfeña acabó con el 0-5 aunque finalmente el gol lo marcaría Luna en propia meta. Chigrynsky y Miliro gozaron de algunos minutos en la segunda parte sustituyendo a Puyol y Marquez.


Guión:


2006, David Trueba estrena Bienvenido a casa en España. Después de aquellas ligas mágicas que el Barcelona consiguió gracias al Tenerife, volvía a la que des de aquel día es su segunda casa. Pero esto no es todo, ahora un jugador del club blaugrana, Pedro, es el nuevo ídolo de la isla. En resumen muy bienvenido a casa. Pero el conjunto azulgrana quizás por encontrarse en un campo que le despierta tantos recuerdos, entró despistado al Heliodoro Rodríguez y sufrió demasiado en la primera media hora ante un rival atrevido pero que roza el descenso a segunda división. A partir de ahí, Después de dos malos resultados en el Camp Nou, el equipo dirigido por Pep Guardiola entró muy despistado en el terreno de juego y un gran Valdés salvó al equipo con dos paradas primordiales. El equipo andaba muy flojo atrás y un mal Marquez de nuevo dejaba muchos espacios a la delantera del Tenerife. Pero apareció Bojan con una jugada excelente y todo cambió. Todo lo que perdonó el equipo local lo transformó el Barça en un rotundo 0 a 3 al descanso. En la segunda parte el Tenerife bajó los brazos y los de Pep, jugaron a placer rematando la faena con un abultado resultado de 0 a 5



Mejor actor: Bojan



El de Linyiola se reivindicó a lo grande con tres asistencias de gol y un gran partido.
Es injusto que des de Barcelona se presione y exija tanto a un chaval de la edad y categoría de Bojan.
De la edad porqué es joven y le queda toda una brillante carrera futbolística por delante para demostrar lo que vale, y de la categoría porqué un jugador tan joven que muestra descaro, desborde, rapidez y gol tiene que gozar de una confianza y una paciencia especial. Ayer se salió, partió de extremo y fue el mejor del conjunto blaugrana. En el primer gol desborda a Juanlu y cede atrás para que Messi marque. En el tercero tras una jugada excelente de Iniesta se va por velocidad y cede de nuevo a Messi para que éste solo tenga que empujar el balón al fondo de la red.
Señores, paciencia. El chaval lo merece y créanme acabara callando a todos aquellos que le creen un jugador mediocre o no confían en su potencial. Tiempo al tiempo.


Mejor actor secundario: Messi



El argentino estuvo magistral de nuevo logrando su tercer hat trick con el Barça. Siempre esta ahí cuando el equipo lo necesita y ayer lo estuvo de nuevo. Formó un tándem letal con Bojan durante el encuentro que lanzó al Barça hacia la victoria. No realizó un partido espectacular, pero cada vez que apareció fue para mandar el balón al fondo de la red. Insisto, por algo es el mejor jugador del mundo. En su tercer gol, el argentino batió al cancerbero local con una vaselina magistral.
El de Rosario con sus tres goles ya es pichichi junto a David Villa.



Antioscar: Primera media hora


Para olvidar. El conjunto que dirige Pep Guardiola anduvo perdido en el terreno de juego en una primera media hora horrible. Mal atrás donde la zaga dejaba muchos espacios, el Barça sufrió de lo lindo para mantener la portería a cero pero un gran Valdés aguantó el chaparrón, el Barça espaviló y acabó goleando. Pero ojo, no todos los equipos fallarán tanto como falló ayer el Tenerife, Guardiola debe tomar nota.




Mejor fotografía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario