martes, 26 de enero de 2010

La guerra de los medios



En 2005 Steven Spielberg llevaba al cine la guerra de los mundos con Tom Cruise como actor principal. Hoy una vez más nos despertábamos con una guerra de medios Madrid-Barcelona.

Esto ya es de locos señores, os pongo en situación el domingo Cristiano le propinó un codazo a Mtiliga rompiendole la nariz. Lógicamente Perez Lasa le expulsó y empezó la guerra. Valdano no cree que la acción fuera de roja, el diario As se vuelve a apoyar en el gracioso Villarato comparando la acción de Cristiano con una de Messi que no tuvo nada que ver. Mi única duda es si el portugués le quiere golpear en la nariz o no, es más, prefiero creer sus palabras que niegan que así fuera. Pero lo que nadie duda es que le rompió la nariz. Y eso tiene que ser sancionado.
Ha estado muy grande hoy el técnico del Sevilla cuando en rueda de prensa ironizaba sobre el hecho de que des de Madrid no se tenga en cuenta que hay un jugador que estará como mínimo tres semanas de baja porqué tiene la nariz rota. Está bien que de vez en cuando en éste mundo del futbol donde nadie se moja, alguién lo haga y más en un caso como éste.
Dejando las declaraciones de Manolo Jimenez me voy a la acción de Messi. ¿Alguién vé una similitud entre ambas acciones? ¿Alguién cree que Messi sería capaz de hacer lo de Cristiano cuando ha aguantado palos y palos sin reaccionar como el portugués? ¡Por favor! me indigna que toquen a ese santo argentino, si quieren juzguen la acción de Cristiano pero no metan a Messi en la polémica.
A todo ésto sería injusto que pasaran desapercibidas las reacciones de Barcelona, que como siempre se han unido a la guerra con titulares pidiendo a gritos una sanción, hecho que tampoco me parece bien. Si de algo sirve Madrid inició la guerra pero en una guerra igual de culpable es el que la inicia que el que se suma a ella. A todo esto quería criticar a Cristiano Ronaldo por la acción del domingo pasado o por la anterior roja frente al Almería, que aún me parecio más roja que la última. Un jugador de la categoría de CR9 no puede caer en ese tipo de acciones porqué le distancian aún mas de alcanzar el nivel de Messi, el argentino no solo es el mejor jugador del mundo sinó que sabe comportarse dentro de un terreno de juego.
Alguien en el club blanco debería darle un toque a Cristiano, aunque dudo que sea su presidente que poco le debe preocupar, ni Valdano que encima lo respalda. El único capaz de hacerlo y confio en que lo haya hecho és Pellegrini. El portugués no le hace ningún favor al Madrid sino todo lo contrario. Los madridistas quizás se acuerden de Ronaldo si el domingo el club blanco se acuesta a 8 puntos del Barça. No digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario