lunes, 4 de enero de 2010

Resacón en el Camp Nou


BARÇA 1 VILLAREAL 1






Escenario: Camp Nou




Director: Pep Guardiola



Pep dió descanso a Messi por la sobrecarga de partidos pero des de mi punto de vista se equivocó dejandolo en la grada. Es facil decirlo sabiendo que el conjunto blaugrana pinchó, pero creo que dejarlo en el banquillo hubiera sido lo más lógico teniendo en cuenta que no estaba tocado.

Debido a las bajas de Keita y Touré, no quiso arriesgar jugando de entrada con Iniesta, y el de Santpedor volvió a demostrar que cree en la cantera dandole la titularidad a Jonathan Dos Santos en la medular junto a Xavi y Busquets.

En la segunda parte el mejicano fue sustituido por Andrés Iniesta y el técnico acertó con el cambio dandole mas llegada y peligro al equipo.

El otro cambio casi al final del partido no tuvo consecuencias(Bojan por Pedro).



Guión:


El título de hoy se refiere a la típica resaca de un equipo en plena fiesta. Antes del encuentro el club decidió realizar una pequeña fiesta ofreciendole las 6 copas a la afición culé, actos que en Can Barça no acostumbran a dar resultado y que a Guardiola le gustan muy pero que muy poco.

Y así fué, el Barça se encontró con un partido complicado y pese a adelantarse en el marcador con gol de Pedro, el submarillo amarillo de Alejandro Valverde ofreció una muy buena cara en el Camp Nou demostrando que gracias a Dios aún hay equipos que vienen a no aburrir al coliseo azulgrana.

Y el Villareal no solo vino a jugar sinó que además lo hizo de maravilla, creado mucho peligro en ataque y complicando mucho la noche a una espesa defensa del Barça.

Al final se hizo justicia y los de Valverde empataron en el marcador con gol de Fuster al inicio de la segunda parte.



Mejor actor: Sergio Busquets


Partido muy completo el de Busquets en la medular. El de Badía realizó su trabajo en el centro del campo e incluso se animó con varias jugadas de crack en las que levantó al Camp Nou.

Pese a un inicio de temporada discreto, cada vez se parece más al gran descubrimiento de Guardiola la temporada pasada y el barcelonismo lo celebra porque con las bajas de Keita y Touré se le va a necesitar y mucho.

Quizás el único pero que se le puede poner sea alguna pelota que pierde en zona peligrosa donde debería arriesgar menos.



Mejor actor secundario: Henry


El francés después de unos discretos partidos ofreció una versión que se acerca mas al gran jugador que lleva dentro. Olvidemonos del Henry del Arsenal, incluso me atrevería a decir que nos olvidemos del gran Henry de la temporada pasada. El francés está para lo que hizo ayer y poco más pero si su aportación es la de desbordar y llegar con peligro al área contraria ya es suficiente.

El gol de Pedro viene de un chutazo de Tití al palo que si llega a entrar hubiera sido un auténtico golazo.

Eso sí, tiene que mantener éste nivel porque sinó el equipo se queda cojo arriba.




Antioscar: González Vázquez


El colegiado gallego no lo pudo hacer peor. Se comió un penalti de Alves a Marcano y paró constantemente el partido a base de faltas tontas e innecesarias en muchas ocasiones. No puede ser que en un partido donde los dos equipos se dedican a jugar al futbol señale tantas faltas porqué no favorece al espectáculo.

En la segunda parte desquició a Ibrahimovic señalando falta cada vez que pujaba por arriba un balón.



Mejor Fotografia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario