domingo, 20 de diciembre de 2009

Mejor imposible

ESTUDIANTES 1 BARÇA 2







Escenario: Zayed Sports City





Director: Pep Guardiola



Histórico, el director escribió su nombre en la historia de éste deporte. De entrada decidió jugar con Henry dejando a Pedro en el banquillo. Y no le salió demasiado bien, el francés volvió a estar muy espeso en el terreno de juego. Salir con Tití de inicio ayer, creo que fue más un regalo a su entrega y trayectoria que otra cosa. En el minuto 83 Pep sentó al francés dando entrada a Jeffrén. El cambio surgió efecto. El canterano aprovechó su frescura y desbordó una vez tras otra en la banda izquerda. Tras el descanso, Guardiola introuciría a Pedro por un lesionado Keita. Sobran las palabras, el canario volvió a ser el revulsivo épico y mandaba con su gol el partido a la prórroga. En el 79 Touré sustituyó a Busquets, dando un poco de oxígeno al medio del campo.

Pero ayer no importaba su alineación ni los cambios, ayer al director del año y si me permiten de la historia, solo le imortaba redondear la historia con un final inolvidable. Y así fue. Un director tiene un guión y de él depende convertir el guión en una brillante historia o quedarse en una historia mas. Pep con unos actores excelentes, ha escrito un guión brillante y mágico y lo ha dirigido tan bien que lo ha llevado a convertirlo en una de las mejores películas, si no la mejor de todos los tiempos.



Guión:



Hace 12 años, James L.Brooks escribía Mejor imposible, la historia de un escritor obsesivo y maniático. Hoy el escritor obsesivo y maniático es Pep Guardiola. Porqué no ha cesado en su trabajo hasta llevar al Barça a conseguir algo que nadie jamás había conseguido, ganar todos los títulos en una temporada. Mejor imposible!



Se volvió a repetir la historia del partido de anterior. Crisis, clímax y resolución. Estudiantes se adelantaba en el marcador, recordando la pesadilla que hasta ahora había sido el título que corona al campeón del mundo. Pero en el minuto 88, Pedro o mejor dicho San Pedro se elevaba hasta el cielo para de cabeza enviar el partido a la prórroga y elevar el angel que lleva adentro aún mas arriba. En la prórroga el equipo azulgrana se comió a un equipo argentino fundido y el mejor actor del mundo, Leo Messi, remataba con su corazón para llevar al Barça al techo del mundo, al Everest..muy muy arriba.





Mejor actor: San Pedro



Increible lo de este chaval. llegó al primer equipo humildemente y sin darse cuenta se ha convertido en el angel del equipo, en el salvador. Ayer de nuevo, el canario estuvo descarado sobre el terreno de juego encarando una vez tras otra la portería de Vilar y creando peligro.

Hasta que en el minuto 88 cuando ya se acercaba el final del partido apareció de nuevo para llevar el partido a los extras. Otro gol decisivo y sin duda merece ser el mejor actor de ésta historia. Quizás aún no lo haya asimilado, creanme que no es fácil pero cuando se lo crea, verá que su nombre ya ha pasado a la historia y aún le queda mucho camino para agrandarla. El listón está muy alto.





Mejor actor secundario: Leo Messi





Remató el trabajo iniciado por Pedro, marcando de nuevo el gol decisivo del partido. En la prórroga remató con el escudo para poner el broche a una temporada histórica.

Siempre está ahí cuando el equipo lo necesita, ayer una vez más apareció cuando la historia lo necesitaba. Estuvo ausente debido al maracaje que le hicieron pero cuando el equipo argentino comenzó a acusar el cansancio, el argentino escapó y llegó a rematar para darle la victoria al Barça. Por algo ha sido nombrado mejor jugador del mundo.





Antioscar: La primera parte





El Barça tuvo el balón pero no llegaba al area y sin tirar a puerta es muy dificil marcar un gol. Estudiantes planteó un partido rocoso y como siempre eso saca al equipo azulgrana del partido. Por mucho que tenga la posesión le falta profundidad y se le atragantan mucho este tipo de partidos. En defensa del equipo también diré que no es fácil atacar a un equipo que sólo se defiende. En la segunda parte el cansancio de los argentinos y el juego por las bandas provocó muchas mas llegadas del equipo azulgrana sobretodo al final del encuentro y en la prórroga.







Mejor fotografía










2 comentarios:

  1. Impresionante el remate de San Pedro y el escudazo de Leo Messi, pero como dice el Pep, el futuro es muy negro porque esto es INSUPERABLE.

    Esperemos que por lo menos podamos seguir disfrutando de jugar bien...

    ResponderEliminar