jueves, 17 de diciembre de 2009

La vida es bella

Atlante 1 FC Barcelona 3











Escenario: Zayed Sports City de Abu Dhabi



Director: Pep Guardiola



Pep decidió dejar de salida a Messi en el banquillo, el argentino llegaba tocado y Guardiola no quería arriesgar, al menos de entrada.

En el minuto 53, el técnico azulgrana creyó que era el momento de introducir en el terreno de juego a Leo y así fue. El argentino entró por Touré y el cambio no le pudo salir mejor al director, un minuto después el balón de oro adelantaba al conjunto azulgrana en el marcador(1-2).

Un minuto después del primer cambio(min 54), Piqué sustituiría a un Marquez gris. Parece que el mejicando anda lejos de su mejor nivel, tampoco sería el mejor partido de Piqué, el catalán anduvo despistado y erró demasiados pases.

Por último Guardiola tuvo que realizar el último cambio(min 76) después que Iniesta notara unas molestias en el recto anterior de su pierna izquierda, su lugar lo ocuparía un Bojan activo al que solo le faltó el gol.



Guión:


En 1997 Roberto Benigni nos regaló una obra arte con "la vida es bella". Si la escribiera ahora, cualquiera diría que la película la protagoniza éste Barça. Porque la vida es bella cuando ves jugar a este equipo. No importan los colores que lleves, ni siquiera hace falta entender mucho de futbol, sólo hay que ponerse cómodo, abrir bien los ojos y disfrutar con el juego del equipo azulgrana. Juegan rápido, exquisito, al primer toque..y lo que es mas importante, cada jugador sabe perfectamente que papel tiene dentro de la película. El partido de ayer se asemeja como nunca a la estuctura que debe tener cualquier guión. Crisis, el equipo volvió a encajar un gol en los primeros minutos con dudas en la línea defensiva. Clímax, a partir de ahí como siempre tocar, tocar y tocar jugando al futbol como las estrellas. Y por último resolución, gol de Messi y posterior sentencia de Pedrito, a partir de ahora Pedrazo!



Mejor actor: Zlatan Ibrahimovic



De nuevo el mejor, realizó una vez más un partido excelente. Cuidado con el sueco, porqué a su facilidad goleadora hay que sumarle su capacidad enorme a la hora de asistir a sus compañeros. Ayer el gol clave del partido lo marca Messi, pero después de una espectacular asistencia de Zlatan solo a la altura de cracks como él. Solo le faltó el gol pero si tenemos en cuenta que ayer dió una asistencia clave y vemos su partido, su falta de gol ayer es lo de menos. El sueco suma y sigue en la carrera al oscar.



Mejor actor secundario: Leo Messi



El argentino fue clave una vez más. Salió en la segunda parte para lo que se le exige a un jugador de esta categoria y una vez mas no falló. A los dos minutos, Leo ya ponía al Barcelona por delante en el marcador. Su futbol es brillante y eléctrico y cuando está en el terreno de juego se nota y mucho. Es el actor de hollywood mas cotizado, el actor que todo director quiere en su equipo y Guardiola lo tiene. Nosotros lo disfrutamos como espectadores.



Antioscar: Lesión de Iniesta



Sin duda lo peor que dejó el partido de ayer fue la lesión de Don Andrés Iniesta. Seguramente se pierda la final y el equipo lo notará. Ayer el de Fuentealbilla nos volvió a dejar un pase magistral en el tercer gol de Pedro a la altura de las asistencias con las que maravillaba Laudrup. Pero Michael es pasado, Don Andrés es pasado, presente y qué futuro. Si se pierde finalmente la final, que se recupere bien porque como él y Xavi no hay más en el mundo.


Por otra parte empiezan a preocupar las pájaras que coge el equipo en los minutos iniciales. Le cuestan muy caro al equipo aunque siempre acabe remontando el vuelo. Mención especial a Rafa Marquez, al mejicano le está costando entrar en el equipo y cuando entra no cumple. La temporada es larga y nadie duda que es un grandísimo futbolista, se ha de recuperar.



Mejor fotografía:

Pedro entró en la historia(primer jugador en marcar en todas las compticiones) y si sigue así tardará mucho en salir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario