domingo, 13 de diciembre de 2009

El penalti mas largo del mundo

BARÇA 1 ESPANYOL 0







Escenario: Camp Nou



Director: Pep Guardiola


Guardiola dejó a un Messi con molestias en la grada de cara al mundialito y Pedro ocupó su lugar en la banda derecha. También dio descanso a Eric Abidal poniendo a Maxwell en su lugar.

Realizó los tres cambios. Keita entró por Pedro, luego sentó a Ibra evitando una posible expulsión, cuando el sueco tenía amarilla y se estaba calentando el partido. Por último Busquets relevaría a Touré para jugar los ultimos cinco minutos de partido.



Guión:



El conjunto que dirige Pep Guardiola se llevó los tres puntos con un penalti que transformó Ibrahimovic en el 39 de la primera. No es mi trabajo hablar del penalti, pero imaginen porque titulo "el penalti mas largo del mundo"vean las noticias y se darán cuenta, como siempre esto dará que hablar.

Polémicas a parte, el Barça se encontró con el derby de cada año. A los pericos parece que les vaya la vida en los dos enfrentamientos con su eterno rival, y así lo demuestran año tras año. Plantan cara a los azulgrana con un partido duro y rocoso que complica mucho las cosas al Barça. Los de Guardiola tuvieron el balón pero les faltó pegada, está claro que cuando el rival tapa a Xavi e Iniesta el Barça sufre.




Mejor actor: Zlatan Ibrahimovic



Entre el sueco y Messi andará la estatuilla al final de temporada. Es un duelo entre dos actorazos que beneficia al Barça.

Ibra transformó el penalti como un crack, a la escuadra e imparable. Gol que dio la victoria por la mínima a los culés. Independientemente de la pena máxima, el sueco se encargó de suplir la baja de Messi trabajando entre líneas. Le dio un pase sensacional a Henry que a punto estuvo de convertirse en el 1 a 0 y se movió entre líneas para ayudar al equipo.



Mejor actor secundario: La defensa



El aficionado culé que ha sufrido defensas nefastas hasta la llegada de éste Barça glorioso tiene que valorar y disfrutar del cerrojo que forma la línea defensiva actualmente.

De los 26 partidos disputados hasta ahora, el Barça ha dejado su portería a cero en 16 ocasiones.


Piqué y Puyol están a un nivel excelente y el equipo lo agradece. No hay que olvidarse de Alves, sin duda uno de los mejores fichajes que ha realizado el club catalán en mucho tiempo.




Antioscar: Polémico penalti



Es una lástima que se hable siempre tanto y se mire con lupa los arbitrajes al equipo azulgrana.

No creo que nadie dude que con toda una segunda parte por delante, y dominando el partido como lo estaba haciendo hasta el momento, el partido hubiera sido para los locales. Pero el agarrón a Xavi desató la polémica una vez mas. Nadie se acuerda en Madrid del "penalti" a Cristiano ante el Almería. El Madrid estaba perdido cuando el colegiado concedió la pena máxima. Pero las ayudas al Madrid no venden periódicos, el Villarato de Relaño está de moda. Mis sinceras felicitaciones a Alfredo por haber creado la moda de invierno de la temporada 09-10, ahora se lleva el Villarato. Aunque estoy seguro que él es el primero que sabe que el Barcelona gana igual sin ayudas arbitrales y cuando gana todos los títulos es por algo. Dicho esto sería injusto decir que lo de Xavi es penalti porque si pitas ese penalti has de señalar 30 cada jornada, pero bueno conocemos a Iturralde.





Mejor fotografia







No hay comentarios:

Publicar un comentario