martes, 9 de febrero de 2010

En busca de la felicidad

Palabra de Pep





Venía de entrenar al filial del Barça en tercera división donde tuve la suerte de verle crecer en su nueva etapa en los banquillos. Allí ya apuntaba maneras, su equipo jugaba un gran futbol, estaba ordenado, luchaba todos los balones y curiosamente había un tal Pedro que hacía maravillas en la banda derecha, un tal Pedro que de su mano ha llegado donde está.


Pero hoy el tema es Guardiola. Cuando aterrizó en el vestuario del primer equipo demostró que no iba a pasar desapercibido, que tenía muy claro lo que quería des del primer momento y así fue. En la rueda de prensa de su presentación soltó el bombazo..Deco, Ronaldinho y Eto'o no entran en mis planes. Lo normal hubiera sido pensar !éste tio está loco! y yo pensé éste tipo ha hecho algo que jamás he visto en el mundo del fútbol. Y lo ha hecho él que acaba de llegar y sin recorrido en los banquillos. Era una apuesta muy arriesgada, sí, pero después de un par de tropiezos en liga comenzó a demostrar que su equipo iba muy en serio, tan en serio que se ha convertido en el mejor equipo de la historia del futbol.


Éste es Pep, un entrenador que no contento con su puñetazo en la mesa en su primera rueda de prensa, después de una temporada brutal del Barça y de Eto'o decide cargarse al camerunés. ¿Su razón? Una cuestión de sensaciones. Ahí ya mucha gente dudaba de si acertaba, la prensa empezó a especular sobre una mala relación entre ambos, Samuel se mostró decepcionado...todo lo que quieran, pero Pep lo hizo porqué estaba convencido que era lo mejor para el equipo. Y me convenció a mi, que tanto he adorado y adoro al hermano. Pero para mi es palabra de Pep y se merece toda mi confianza.


Trajo a Ibrahimovic y de momento el sueco está respondiendo aunque pasa por una mala racha goleadora que parece crearle una ansiedad dentro del campo. Y vosotros os preguntaréis ¿que se puede hacer ante eso? Seguramente todos los entrenadores piensen que nada. Todos menos Pep, el de Santpedor es un gato viejo amigos, creedme sabe mucho de ésto él ha estado dentro de un vestuario y mezcla su experiencia en el vestuario con su sabiduría en los banquillos. Y como Guardiola es el mejor entrenador y se deja la piel por su trabajo cree que una palmadita a Ibra en éstos momentos quizás le venga bien y almuerzan los dos.


Atentos a las declaraciones del delantero en una entrevista realizada por el Periódico de Cataluña..."Me sorprendió cuando me lo dijo. Es la primera vez que me ha pasado en mi carrera. Al menos, de esta forma tan espontánea y tan sencilla", ésto respondía sobre el almuerzo que el técnico compartió con el sueco. Pero hay más, atentos a lo que el mister le preguntó a su pupilo.."Me preguntó si estaba bien, si era feliz, si me sentía cómodo, si mi familia se había adaptado, si necesitaba algo. Él tiene una idea: si eres feliz, en el campo, rindes más. Fue muy bien. Son detalles del míster que te sorprenden. Este tipo de cosas te hacen sentirlo más cercano".


Guardiola en busca de la felicidad de Zlatan sí, porqué el trabajo de un buen entrenador va mucho más allá de las tácticas y las órdenes. Ahí detrás hay personas con las que hay que dialogar, que hay que intentar comprender para que luego rindan más en el terreno de juego.


Dios quiera que Ibrahimovic marque ante el Atlético, porqué quizás sea casualidad pero éste gran gesto del entrenador del Barcelona le puede dar tranquilidad al sueco. El equipo le necesita y Pep lo sabe y ha vuelto a demostrar que es un técnico diferente, de los que crean escuela con su juego, con sus maneras de tratar a la plantilla y con su humanidad.

Es el mejor, es una referencia..es Pep Guardiola.

1 comentario:

  1. Casi lloro y todo. El Pep es genial en todo, es un padre para los jugadores, su psicólogo y el mejor entrenador que jamás tendrán. Dicen que este año ha bajado el pistón, y 21 jornadas sin perder en liga.... Gran articulo tito

    ResponderEliminar